El curso “Cómo crear tu emisora de radio online” abre la oferta de formación audiovisual del Centro de Tecnologías Avanzadas

132

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha puesto en marcha el Plan de Formación del Centro de Tecnologías Avanzadas para el curso 2016-2017, que ofrece más de cien cursillos y jornadas en los sectores de las Tecnologías de Información y Comunicación y los Servicios Audiovisuales, ya anunciados en la web. De cara a los periodistas destacan los cursos de la Escuela de Radio TEA FM, que comenzarán el 24 de octubre con el titulado “Cómo crear tu emisora de radio online”.

imagenes_Inaem-cta-web-1_6a9a8028

Este cursillo tiene como objetivo explicar de forma práctica las herramientas y métodos radiofónicos básicos para convertir una idea en un espacio radiofónico on line. El programa incluye materias como: técnicas básicas de emisión on line, elementos radiofónicos técnicos y humanos,elaboración de programas y nuevos formatos de difusión sonora. Se utilizarán plataformas con difusión internacional con las que crear emisiones streaming desde la propia aula.

Las clases están impartidas por Chuse Fernández, coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM y de Radio Universidad San Jorgey profesional con una larga trayectoria en programas de radio especializados en creatividad e interactuación con el oyente; con la colaboración de otros expertos como Tito Ballesteros y Juanma Ortega.

La matrícula, abierta tanto a desempleados como trabajadores, está limitada a doce alumnos y es preciso preinscribirse a través de internet, antes del 13 de octubre. Los interesados deben pasar luego una prueba de selección y el curso, de 40 horas de duración, se impartirá desde el 24 de  octubre al 10 de noviembre, en horario de tarde.

Hasta el próximo verano, TEA FM celebrará además cursos sobre materias como la creación de contenidos sonoros para medios audiovisuales o los podcast corporativos. Además, se han programado cursillos de especial interés para periodistas en los campos de la fotografía, la producción audiovisual e intenet, como “Fotoperiodismo en el reportaje social” o “WordPress: creación y prsonalización”. En la web puede consultarse el listado de cursos, con sus características y el plazo para presentarse a cada uno.