El Ayuntamiento distingue como Hijos Predilectos a Cope Zaragoza y al escritor José Luis Melero

222

Las tradicionales distinciones que concede la ciudad de Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar tienen este año al periodismo como protagonista destacado, ya que se reconoce con el título de Hijo Predilecto a la emisora de Radio Cadena Cope Zaragoza, que cumple su 55 aniversario, y al escritor José Luis Melero, habitual colaborador en distintos medios. Los dos títulos, junto con la Medalla de Oro de la Ciudad (otorgada a a la Feria de Zaragoza) y tres nombramientos de Hijo Adoptivo han sido acordados por unanimidad en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

Cope

El Partido Popular ha propuesto como Hija predilecta a la Cadena COPE-Zaragoza en su 55 aniversario (1961-2016) “por su destacada y continuada labor informativa local, referente en los medios de comunicación nacionales, y por su labor social inestimable en la defensa de los valores del humanismo cristiano y de los más desfavorecidos”. Cope Zaragoza ofrece diariamente información de actualidad y deportiva y secciones propias de la programación de la cadena como “La mañana en Zaragoza”, “La linterna en Aragón”, “Agropopular” o”Iglesia en Aragón”.

José_Luis_MeleroEl Grupo Municipal de CHA ha propuesto como Hijo Predilecto a José Luis Melero Rivas, “por su compromiso literario y afectivo con Zaragoza, ciudad en la que nació en 1956, y de la que se siente un profundo admirador. Activista cultural, aragonesista por convicción, agitador de conciencias, defensor de la cultura aragonesa, defiende y define a su ciudad como el lugar para vivir, probablemente, con los lugares más bonitos del mundo”. Estas facetas se muestran también en la presencia del autor en distintos medios: es columnista de Heraldo de Aragón y otras publicaciones y participa en las tertulias de Radio Zaragoza y Aragón TV.

Según el reglamento de distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, “el título de Hijo Predilecto de Zaragoza tiene por objeto distinguir a las personas que, habiendo nacido en la Ciudad de Zaragoza, se hayan destacado por sus méritos o cualidades personales, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la Ciudad” y consiste en un pergamino artístico en el que se señalan los méritos reconocidos.