Un renovado “Aragón en abierto” abre la nueva temporada de Aragón Televisión

122

A partir de este lunes 5 de septiembre arranca la nueva temporada de Aragón TV, que cuenta con seis estrenos y el regreso con formatos renovados de los programas de mayor éxito de la cadena. La principal apuesta de la temporada será “Aragón en abierto”, que desde este lunes (16:25 horas) experimenta una profunda transformación para convertirse en un gran contenedor de más de cuatro horas diarias en directo.

galeria_104801

Tomando como premisas la actualidad y el entretenimiento, este nuevo “Aragón en abierto”, pretende convertirse en una gran ventana a todos aquellos asuntos que marcan la actualidad aragonesa. El programa, conducido por Blanca Liso y Jesús Nadador, contará con continuos directos con los enclaves de la noticia, mesa de análisis y debate de la actualidad, actuaciones, entrevistas, una parte de talk-show con historias de aragoneses y mucho humor. Además, el plató contará cada tarde con público, que no sólo se sentará a escuchar, sino que participará.

El equipo de ‘Aragón en abierto’, integrado por cerca de 100 profesionales, recorrerá las tres provincias aragonesas cada día en busca de las grandes y pequeñas historias que preocupan o interesan a los aragoneses.

Más estrenos y retornos

A lo largo de las próximas semanas se sucederán otros estrenos como “La posada de las almas” (octubre), “Raíces Vivas” (domingo 11, 14:50h), “Un hotel de mil estrellas”, “Canal Saturno” , asi como series y concursos. Y regresan con formatos renovados “La Madriguera”, “La mirilla”, “Tempero”, “Chino Chano”, “Cuidate+”, “ADN Aragonés”, “La Báscula”, y “Oregón TV”.

En octubre se estrenará, “La posada de las almas”, el nuevo espacio de jota de Aragón TV, que propone un viaje en el tiempo para reproducir la historia de la música aragonesa, así como todos y cada uno de los géneros musicales que han marcado la memoria de los aragoneses: la ópera, la zarzuela, la copla, el cuplé, la canción ligera y, por qué no, el rap, el rock o el reggaetón.

El domingo 11 de septiembre se estrena “Raíces Vivas”, un programa dirigido por Eugenio Monesma que indagará en nuestras tradiciones festivas, de las que muchas personas mayores han sido protagonistas; porque ellas son como libros que guardan los conocimientos de las anteriores generaciones. Un programa riguroso en el que, recogiendo todos esos conocimientos, buscará transmitir las ideas y las creencias que originaron nuestras costumbres festivas.

La cultura también contará con un nuevo espacio a través de “Canal Saturno”. Dirigido por el profesor, compositor e intérprete Gabriel Sopeña, este programa contará con secciones dedicadas a la música, moderna y clásica, arte urbano, literatura, cine teatro o danza.

Con el arranque de la nueva temporada también retornan a la parrilla de Aragón TV algunos de sus programas de más éxito con formatos renovados. Desde este lunes, de 8:00 a 10:00 horas, vuelve el informativo matinal “Buenos días Aragón”, conducido por Pablo Carreras y Pilar Estopiñá. El programa contará con dos tramos diferenciados. El primero, de 8:00 a 9:00 horas, estará centrado en la información con las habituales secciones de Aragón, nacional e internacional, deportes, cultura, sociedad y el tiempo. La segunda parte de Buenos días Aragón, de 9:00 a 10:00 horas, se centrará en entrevistas y opinión, pero sin dejar de lado la información.

A partir del 6 de septiembre, las noches de los martes serán para “La Madriguera” y “La Mirilla”, que vuelven también con formato renovado. El sábado 10 se estrena la nueva temporada “Cuidate+”, que llega con más imágenes de intervenciones quirúrgicas y nuevos tratamientos “Tempero” comenzará su décima temporada en antena analizando las ventajas e inconvenientes que los puertos ganaderos ofrecen tanto a los animales como a sus pastores.

Y el lunes 12 será el turno de “ADN Aragonés”, que vuelve con nuevas historias vitales de aragoneses que trabajan y residen fuera de la comunidad. El programa ampliará en esta nueva temporada su radio de acción visitando a aragoneses que residen en otros países del entorno más cercano. Además, las cámaras del programa acompañarán a algunos de estos protagonistas en sus viajes de regreso a sus localidades natales donde se reencontrarán con sus raíces.

“La báscula” llegará a finales de septiembre con su tercera temporada. El programa ha realizado pruebas de selección durante el verano para elegir a los nuevos participantes con problemas de sobrepeso a los que ayudará a transformar sus vidas. Presentado por Luis Larrodera, fomenta los hábitos de vida saludables entre los aragoneses, enseña a comer de forma sana y equilibrada y ofrece consejos para una adecuada práctica de ejercicio. Las nuevas temporadas del programa senderista “Chino Chano” y del espacio de humor “Oregón TV” comenzarán en octubre.