El jacetano Juan Gavasa nominado como Periodista del año en los II Premios Latinos de Canadá

406

Juan Gavasa, periodista natural de Jaca que actualmente trabaja en Toronto como editor de la agencia Panamericam World es uno de los siete nominados como “Periodista del año” en la segunda edición de los Premios Latinos de Canadá, una iniciativa de la Fundación Cruz-A para la promoción de la cultura en español en el país. Los ganadores se elegirán entre los finalistas por votación a través de internet y los premios se entregarán en una gala el día 1 de octubre.

Gavasa

El periodista jacetano comenzó su trayectoria profesional en Diario 16 y El Periódico de Aragón. En 1996 cofundó en su ciudad la agencia Pirineum Multimedia, desde la que dirigió la comunicación de distintos eventos culturales y deportivos como el Festival Europeo de la Juventud Olímpica de 2007, colaboró en distintas revistas y escribió más de diez libros y guías de viaje; en 2010 ganó el premio Félix de Azara de periodismo. En 2011 se trasladó a Toronto, donde además de su trabajo en Panamericam World, por el que opta a este premio, ha creado la agencia de comunicación XQuadraMedia.

En esta entrevista en TreceBits,  portal especializado en comunicación, Juan Gavasa habla de su trayectoria y el papel de internet en su trabajo.

Los Premios latinos de Canadá son una iniciativa de la Fundación Cruz-A, creada por el productor de programas de radio dominicano Aníbal Cruz. Sus premios reconocen a el trabajo de promoción de la cultura en español en Canadá en ámbitos como medios de comunicación, música, programas de radio…