Heraldo de Aragón reconoce con los III Premios Aragón en la Red las mejores web de la comunidad

336

Heraldo de Aragón ha hecho entrega de los III Premios Aragón en la Red, que  reconocen los mejores proyectos aragoneses en internet,, en ocho categorías diferentes. El acto reunió en Caixaforum a 250 invitados, encabezados por los 21 finalistas, seleccionados entre  las más de 200 candidaturas presentadas. La presentadora del evento, a periodista María Ordovás, destacó lo difícil que lo había tenido el jurado para elegir a los siete ganadores en las distintas categorías, que se completaron con el que recibió Araela.org como web más votada por los lectores.

Ganadores de los III premios Aragón en la Red.   FOTO: Aranzazu Navarro/Heraldo
Ganadores de los III premios Aragón en la Red. FOTO: Aranzazu Navarro/Heraldo

Finalmente, el premio Google a la mejor web de administración recayó en el portal www.fraga.org. Lo recogió Ricardo Alcañiz, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fraga, quien agradeció a Hiberus su apoyo en la creación de la web y felicitó a los usuarios por haber conseguido en muy pocos meses que se haya convertido en un canal de comunicación “interactivo y participativo”.

El premio Telefónica a la mejor aplicación se lo entregó el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, al presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, por la aplicación CAI Basket. En su intervención dedicó el galardón a la afición y destacó que el objetivo fundamental de esta app “ha sido interactuar con los abonados y facilitar su contacto con el equipo; una andadura en la que hemos ido de la mano de Hiberus, que nos ha enseñado a caminar en el mundo digital”.

También recibió una gran alegría Carlos Sánchez Broto, socio de www.futbolemotion.com, ganador del premio Hiberus a la web de e-commerce, que recibió de manos de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría. Sánchez Broto recordó que este proyecto empezó hace 15 años para atender las necesidades de los porteros “y hoy en día nos hemos diversificado mucho siendo un referente en el mundo del fútbol”.

El consejero director de Grupo Heraldo, Fernando de Yarza López-Madrazo, entregó el premio a la mejor web de empresa  a César Romero, del portal www.campusseas.com, perteneciente al Grupo San Valero y que desarrolla su actividad como centro de formación on-line.

En la categoría de mejor diseño web fue el presidente de Hiberus, Íñigo de Yarza, quien hizo entrega del premio a www.uxlearn.com. Daniel Torres agradeció la distinción ya que “siempre resulta muy agradable que reconozcan en tu tierra el trabajo que haces; somos una empresa pequeña de formación on-line que piensa en grande y así lo demuestran nuestros alumnos que están en casi todos los países de habla hispana”.

Por su parte, el premio CaixaBank a la mejor web de ONG fue para el portal Aspanoa.org. Carlos Salafranca dedicó el galardón a las familias y a los niños que padecen algún tipo de cáncer y destacó el salto dado para profesionalizar su página web, ya que “nos ha permitido tener un contacto mucho más cercano con la sociedad”.

Uno de los momentos que más interés despertó fue el anuncio por parte de Susana Betrán, gerente de Grancasa, del ganador del mejor blog personal. El vencedor fue el blog Viajerossinlimite.com. Su responsable, Miguel Nonay, recordó que en los últimos diez años ha recorrido 40 países en su silla de ruedas intentando plasmar que en esos viajes el mayor protagonismo recae en la accesibilidad de los destinos.

El último galardón dado a conocer fue el premio a la web más votada en Heraldo.es. María Ordovás anunció que la ganadora era Araela.org. La concejala de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, se lo entregó a Ana López, sorprendida y emocionada por la decisión de los internautas.

Autoridades como la consjera Pilar Alegría destacaron los cambios que internet ha traído ya a todos los aspectos de la vida y las oportunidades que supone. Por su parte, el director del diario, Mikel Iturbe, relacionó este acto con la reciente presentación de la cadena web heraldo.TV, señalando que estas dos iniciativas miran al medio internet desde planteamientos diferentes pero conectadas a través de una idea: la de trabajar en la red innovando y con criterios de calidad y profesionalidad.