La televisión local ZTV se transforma en el canal web Heraldo.TV

227

El Grupo Heraldo de Aragón ha presentado la web de televisión Heraldo.TV, transformación de su televisión local en Zaragoza ZTV, que comenzará a emitir en pruebas en septiembre, completando la oferta informativa del diario y su versión online. La empresa ha presentado este nuevo proyecto en una velada en el complejo Aura de Zaragoza, a la que asistieron las principales autoridades aragonesas. Heraldo ha señalado que Haraldo.TV “surge como una nueva forma de contar y ver la actualidad, siempre con rigor informativo, una de las características que cuida y mantiene este diario”. ZTV nació con ese nombre el 19 de septiembre de 2005 y dejó de emitir por TDT el pasado 30 de junio.

Gala de presentación de Heraldo.TV.   FOTO: Aranzazu Navarro/Heraldo de Aragón
Gala de presentación de Heraldo.TV. FOTO: Aranzazu Navarro/Heraldo de Aragón

La nueva televisión viene a complementar con piezas informativas audiovisuales la edición ‘online’ Heraldo.es, que vio la luz en 1995, y que, según los datos de audiencia del pasado mayo  registra 1,3 millones de usuarios únicos, con un crecimiento en los dos últimos años del 65%. Heraldo.TV empezará a funcionar en pruebas el próximo mes de septiembre, ofreciendo vídeos vinculados a las noticias del día. Será en octubre, en una fecha tan señalada como son las fiestas del Pilar, cuando funcione a pleno rendimiento y cuente con su propio portal, en el que el espectador podrá también acceder a los contenidos de la videoteca a la carta.

Los vídeos se adaptarán a cada uno de los temas que se aborden, desde aquellos que en unos segundos de imágenes faciliten un impacto visual hasta emisiones en directo y reportajes más amplios y elaborados. Se trata de ofrecer constantes actualizaciones y, a la vez, contenidos con valor añadido y mirada propia como videoblogs de opinión y mesas redondas, retomando los debates que eran una de las señas de identidad de ZTV. Heraldo de Aragón también se plantea el reto de crear vídeos específicos para redes sociales, de realidad virtual y de 360 grados.

El Grupo Heraldo se plantea con este nuevo proyecto adaptarse al nuevo entorno informativo propiciado por las modernas formas de acceder y leer noticias en internet. Cada día se ven en todo el mundo gracias a la red más de 25.000 millones de vídeos y las tendencias llevan a pensar que en un corto plazo de tiempo una web informativa y una televisión van a ser lo mismo. Además, el móvil se ha convertido en el dispositivo desde el que se realizan más visitas a los medios digitales y ya es la vía por el que llega a Heraldo.es el 60% de la audiencia.