La Junta Directiva de Dircom Aragón renueva su mandato con la reelección de Ricardo Pereda como presidente

391

La Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón, Dircom Aragón, ha renovado para el mandato de su actual Junta Directiva, presidida por Ricardo Pereda, director de comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y también vicepresidente de la APA. La única candidatura presentada continuará así cuatro años más con el foco puesto en la puesta en valor de la función directiva del director de comunicación.

Ricardo Pereda, presidente de Dircom Aragón, y Mercedes Gracia, tesorera
Ricardo Pereda, presidente de Dircom Aragón, y Mercedes Gracia, tesorera

En palabras de Ricardo Pereda “el reto está en comunicar la comunicación, en convencer a las organizaciones y a las empresas de su papel estratégico”. La hoja de ruta para esta nueva etapa se basa en consolidar el crecimiento de la asociación e impulsar su papel como referente de los profesionales del sector.

Dircom cuenta con más de 950 socios a nivel nacional y con más de 50 en Aragón.Desde la creación de la delegación en 2010, se han celebrado 168 actos en los que han participado más de 2.300 profesionales de la comunicación. Las actividades se articulan en cuatro pilares fundamentales: conocimiento, reconocimiento, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y networking. La formación continua representa la base fundamental para el desarrollo de la profesión del dircom, ya que se enfrenta a una realidad cambiante que implica una revolución constante en los canales y modos de comunicación. Por ello, a través de seminarios y talleres formativos desde Dircom Aragón se potencian las habilidades directivas y se ponen sobre la mesa las últimas tendencias en comunicación. La RSC constituye un aspecto clave para todas las organizaciones y es el dircom, como responsable de salvaguardar la reputación de la compañía, quien debe liderar dicho proyecto. Yel networking es el núcleo de todas las actividades, ya que en las relaciones y las sinergias se encuentra el éxito de una organización. Es por este motivo que desde la asociación se promueven eventos que faciliten la comunicación y relación entre los profesionales de la comunicación, tanto a nivel regional como nacional.

La junta directiva está formada por:

-Presidente: Ricardo Pereda, director de comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

-Vicepresidente: Mario Ortiz, director de Comunicación, Asuntos Públicos y Relaciones con los Socios de Bantierra.

-Secretaria: Cristina Joven, responsable de Comunicación Externa y Desarrollo Sostenible de Supermercados Simply.

-Tesorera: Mercedes Gracia, responsable de Relaciones Institucionales Fundación “la Caixa” – Caixa Forum Zaragoza.

-Vocal de Socios y Actividades: Juan Barbacil, director de Barbacil Comnicación

-Vocal de Comunicación y Marca: Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolín.

-Vocal de Estrategia y Conocimiento Santiago Izuel, socio fundador de IZE

-Vocal de Innovación y RSC: Mariola Conde, responsable de Comunicación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.