El programa “En ruta con la ciencia” de Aragón Televisión concluye su segunda temporada

157

El programa de divulgación científica de Aragón TV, “En ruta con la ciencia” cierra este miércoles su segunda temporada. De la mano de los mejores científicos de la comunidad, este espacio de reportajes trata las investigaciones más punteras de una forma amena y entretenida,  por lo que fue reconocido con el premio Tercer Milenio de Heraldo de Aragón en la categoría de Divulgación y cuenta también con la colaboración económica y el apoyo de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

globo pobes 1

El programa, realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación está presentado Carlos Pobes, astrofísico e investigador de CSIC, ganador con su blog personal del III Concurso de Divulgación Científica organizado por el Centro Nacional de Física de Partículas (CPAN), con colaboradores como el químico Fernando Gomollón.

En esta última emisión, “En ruta con la ciencia” tratará  los usos del helio y su aplicación a la investigación de vanguardia, en campos como la medicina o los superconductores. Así, subirá a un globo aerostático con uno de los máximos expertos en física de bajas temperaturas de nuestro país, Conrado Rillo, recientemente premiado por sus investigaciones sobre el reciclaje de este gas. Además, los investigadores del ICMA Fernando Luis y Luis Gamón explicarán las posibilidades del helio en campos tan diversos como los ordenadores y la astronomía.

En otras secciones, la doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Jorge, Noelia González, nos aclarará si sudar realmente adelgaza y Fernando Gomollón,  demostrará cuáles son los mejores métodos para enfriar una cerveza.

El programa se emite el miércoles a las 23,10 horas y se redifunde el sábado a las 11,50 oras, además está presente en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando  investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.