La Asociación de Periodistas de Aragón aprueba el balance y las cuentas de 2015 en su Asamblea General Ordinaria

Los periodistas aragoneses han celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que se han aprobado las cuentas y el balance de 2015. El presidente José Luis Trasobares ha resaltado que se han dado ya los primeros pasos para la creación de un Colegio Oficial de Periodistas de Aragón y que, a pesar de la actual situación económica, la Asociación ha seguido organizando importantes eventos como el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que el año pasado llegó a su 16ª edición.

Manuel Lorenzo, José Luis Trasobares y Lola Ester

El Encuentro de Periodismo de Altura, que desde hace 13 años se celebra en Castejón de Sos, o las Jornadas de Periodismo Local, que en 2015 tuvieron lugar en Sabiñánigo, son otras actividades que de forma regular lleva a cabo la Asociación. A ello se suman los programas de formación realizados a lo largo del año o las becas suscritas con instituciones como el Gobierno de Aragón o la Diputación Provincial de Huesca.

La Junta Directiva de la APA ha reiterado su solicitud para crear un Colegio Profesional de Periodistas ante el Gobierno de Aragón. El cambio de Ejecutivo, según ha explicado el presidente José Luis Trasobares, ha abierto un nuevo panorama más alentador para la consecución de este compromiso. Se han establecido contactos tanto con el presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, como con los portavoces de los grupos parlamentarios para explicarles el propósito de la APA y se han logrado los primeros apoyos.