El Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza ha recibido el Premio Aragonés de Cine y Salud

173

La coordinadora del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza, Carmen Marta, y el profesor de esa misma titulación José Antonio Gabelas han recogido esta mañana el Premio Aragonés de Cine y Salud 2016 que ha otorgado el Gobierno de Aragón al Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID). La organización ha reconocido su trayectoria investigadora como educomunicadores. “Es una gratitud y un orgullo recibir este galardón porque normalmente en este tipo de premios pasa desapercibida la universidad, además estando en nuestra tierra es especialmente gratificante, además de por todo el trabajo de los compañeros del grupo junto con los alumnos del grado en periodismo”, ha declarado Carmen Marta.

José Antonio Gabelas y Carmen Marta con el galardón
José Antonio Gabelas y Carmen Marta con el galardón

La coordinadora ha explicado que el trabajo que desarrollan en el grupo de investigación está muy ligado con el Grado en Periodismo. Además ha explicado que en el próximo curso, el departamento de periodismo y documentación de forma conjunta comenzará a impartir el máster en Consultoría de Comunicación e Información Digital.

El GICID del Grado de Periodismo, formado por 28 miembros, fue creado hace cuatro años, fue el primer grupo que aborda la investigación de los cursos masivos abiertos en línea que ofrecen formación gratuita. Para la coordinadora, el reconocimiento va a servir para continuar con sus investigaciones: “En estos momentos tenemos tres líneas de trabajo: entornos virtuales para la edocomunicación, la calidad informativa y la estructura de la comunicación de los medios digitales”.

 marta gabelas

La iniciativa Cine y Salud nació en 2001 como una iniciativa conjunta del Departamento de Salud Pública y de Política Educativa del Gobierno de Aragón, para la promoción de la salud en la adolescencia a partir del cine. Junto con el grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza han sido premiados el director de cine Miguel Ángel Lamata, en el ámbito de autor, las actrices Elisa Mouliaá y Andrea Dueso, reconocidas con premio joven y el Instituto Proinapsa-UIS en la categoría de ámbito Latinoamericano.