Extradigital.es cumple un año como foro de referencia para el sector de la comunicación en Aragón

136

Extradigital.es cumple esta semana un año desde su lanzamiento, doce meses de actualización diaria ininterrumpida en los que se ha convertido en foro de referencia y punto de encuentro de los profesionales del sector de la publicidad, el marketing, los medios y la comunicación coorporativa e institucional en Aragón. El medio impulsado por nuestra compañera Leticia Iserte cuenta con 45.000 usuarios y más de 120.000 páginas visitadas, de una audiencia cualificada que aglutina a los profesionales de la publicidad, el marketing y los medios.

foto apertura

Durante su año de andadura, Extradigital.es  ha recogido los grandes hitos en los planes de comunicación y marketing de las principales marcas locales y ha analizado notorias campañas de publicidad. El medio impulsado por nuestra compañera Leticia Iserte ha publicado más de 30 entrevistas a directores de medios, responsables de comunicación de empresas e instituciones, directores de marketing, jóvenes valores y nuevos emprendedores del sector en su sección de “Nombres Propios”.

En este recorrido, ya son más de 45.000 los usuarios del digital, cuenta con 120.000 páginas vistas y 65.000 sesiones abiertas de una audiencia muy cualificada en la que se encuentran los principales actores y líderes de opinión del sector. Desde su lanzamiento, Extradigital.es ha ido ampliando secciones, incorporando nuevos colaboradores y, en escucha activa con su audiencia, adaptando sus contenidos a las demandas de sus lectores. Se han subido más de 1.500 entradas y más de 2.000 suscriptores reciben su newsletter semanal.

Empleo, becas e información servicio

La información servicio ha ido mejorando y ampliándose gracias a la sección de Convocatorias y de Empleo y Becas. De actualización diaria, recoge las principales ofertas para trabajadores seniors, así como los proyectos y oportunidades de interés para estudiantes y egresados de las áreas del marketing, la publicidad y el periodismo, y de profesionales independientes.

Un espacio de referencia para periodistas, publicistas, diseñadores, planificadores, técnicos y directores de marketing, social media managers, ilustradores o fotógrafos en búsqueda de su primer empleo o de nuevos horizontes profesionales.

Todas las empresas interesadas en publicar sus ofertas de puestos de trabajo, así como las necesidades de servicios de profesionales freelance en comunicación (fotógrafos, comunicación online, comunicación externa, redes sociales, etc.), pueden publicarse gratuitamente enviándolas a: info@extradigital.es

Reconocidos colaboradores para La Despensa

También en este año de andadura Extradigital.es ha ido ampliando sus espacios de opinión, y a la sección de análisis crítico de actualidad que es El Cronista, se añadieron firmas de reconocidos profesionales del sector de los medios, la comunicación, el marketing y la publicidad a la sección de La Despensa.

Izar Villegas, especializada en el sector de la distribución de gran consumo, retail y B2B y Communication Manager Europe en BERGNER; el publicista de Cubo Diseño Rafa Clarimón; el escritor, columnista, viñetista y pintor Miguel Aranguren; el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, Joseba Bonaut; Jano Cabello, socio fundador y director creativo de Stuart Studio; Eduardo Sánchez, especialista en comunicación institucional y lobbying; el presidente de la Asociación de Usuarios de Medios de Aragón (ASUME), Pepe Boza; el especialista en cine Alberto Garrido; el creativo y publicista Tato Zapata; la especialista en comunicación corporativa María Gracia y el director de DIRCOM Aragón, Ricardo Pereda.