Premio para reportajes periodísticos sobre el mundo bibliotecario

91

La Fundación Alonso Quijano ha convocado la II edición del galardón Emilio Alejandro Núñez con carácter internacional. Este concurso tiene el objetivo de reconocer y divulgar los trabajos informativos de calidad sobre temas relacionados con las bibliotecas en cualquier lugar del mundo. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 30 de mayo.

PREMIO EMILIO

El galardón está dotado económicamente con 500 euros y la publicación del reportaje ganador en la revista ‘Mi Biblioteca’ como tema de portada. El fallo del jurado será público el 30 de junio. Los trabajos deberán ser inéditos y originales, tener una extensión de entre 3.000 y 7.000 palabras y presentarse en formato PDF.

El jurado, compuesto por expertos en comunicación y en bibliotecas, valorará de forma especial el estilo del reportaje, su contenido informativo, la variedad y solvencia de las fuentes y su adecuación. Lasbases completas del concurso se pueden consultar en la página web de la Fundación.

El premio recibe su nombre como homenaje al profesor e investigador Emilio Alejandro Núñez Cabezas (Málaga, 1967-2008), secretario del primer Patronato de la Fundación Alonso Quijano y miembro del primer equipo de redacción de la revista ‘Mi Biblioteca’.