La primera edición del congreso Valladolid Capital del Columnismo arrancará el próximo 19 de abril

238

El periodismo de opinión y el columnismo español se darán cita los días 19, 20 y 21 de abril en Valladolid. La ciudad acogerá la I edición del Congreso Valladolid Capital del Columnismo en las que se reunirán una veintena de ponentes, entre columnistas, periodistas, expertos académicos y editores, quienes participarán en conferencias, mesas redondas, talleres y coloquios.

VALLADOLID

El programa detallado se conocerá en los próximos días, pero ya se ha confirmado que asistirán las principales firmas del columnismo español como Ignacio Ruiz Quintano, Rosa Belmonte, Ignacio Camacho, Emilia Landaluce, Jorge Bustos, Juan Tallón, Hughes o Juan Soto Ivars. El humor gráfico también contará con la presencia de Guillermo, José María Nieto y Sansón. En el apartado académico asistirán grandes especialistas en periodismo de opinión como María Jesús Casals, Fernando López Paz y Paloma Abejón.

Las inscripciones para el evento permanecerán abiertas hasta el 18 de abril. El congreso cuenta con una inscripción gratuita y otra de pago que supone obtener un certificado de asistencia. Para esta última modalidad de inscripción, los miembros de la FAPE podrán acogerse a una tarifa reducida. Toda la información se puede consultar en la página web del congreso: www.vallacolumna.com

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid acogerá los actos celebrados por la mañana mientras que la Casa Revilla será la sede del congreso por la tarde. El evento está organizado por la Asociación de la Prensa de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid y la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. Además colaboran El Norte de Castilla, la Fundación Francisco Umbral, la Librería Primera Página, Bodegas Copaboca y Mediterranean Fusion.