La nueva Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón toma posesión este jueves

197

La sede de la Asociación de Periodistas de Aragón acoge este jueves 31 marzo, a las 13.30 horas, la toma de posesión de su nueva Junta Directiva, que está compuesta por los mismos miembros que formaron el anterior equipo directivo. José Luis Trasobares ha sido reelegido como presidente de la APA, al encabezar la única lista presentada a las elecciones.

Toma-de-posesión-nueva-junta-1

Durante el acto, el presidente va a estar acompañado de los vocales de la asociación: Esther Aniento Idoype, Rafael Bardají Pérez, Genoveva Crespo Domeque, Dolores Ester Uruen, Marta Garú Cisneros, Manuel Lorenzo Pina, Ricardo Pereda Matía, Eva Pérez Sorribes, José Juan Verón Lassa, Mª Mercedes Pérez Pérez (delegada en Huesca) y Alicia Royo Marco (delegada en Teruel). La actual Junta renueva así su mandato por otros cuatro años.

Trasobares, tras hacerse oficial el resultado, se dirigió a los socios mediante una carta, titulada ‘Seguimos en la brecha’, en la que destacó que uno de los objetivos principales  será crear el Colegio de Periodistas de Aragón. “Ahora, la nueva DGA y las Cortes se han mostrado dispuestas a relanzar el proceso. Tras diversas gestiones, vemos el panorama despejado y confiamos en poner en marcha los mecanismos legislativos y normativos precisos para que el Colegio sea, al fin, una realidad”, aseguraba.

En la carta, el presidente de la APA también recordó a los asociados las dificultades por las que ha pasado la profesión en los últimos años, con los EREs que se han llevado a cabo en algunos medios, la precariedad laboral a la que están sometidos algunos periodistas o las malas prácticas que se ejercen sobre algunos becarios. Trasobares quiso destacar las actuaciones que había llevado a cabo la Asociación para intentar hacer frente a estos problemas. “Pese a esta complicada situación, nuestra Asociación ha intentado dar siempre la cara y se ha mantenido en contacto con los compañeros y comités de empresa afectados por alguna calamidad para apoyarles y prestarles ayuda en la medida de lo posible”, declaraba el presidente.

José Luis Trasobares recordaba algunos de los objetivos que han guiado a la actual Junta Directiva: “Se ha pretendido mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas, tanto en lo referido al derecho a la información como a nuestras condiciones laborales”. Y ha querido destacar la importancia que tiene para los profesionales aragoneses la existencia de la APA: “Las asociaciones de periodistas y los colegios surgidos a partir de las mismas son, hoy por hoy, la más potente estructura organizativa que disponemos; es necesario mantenerla en marcha y reforzarla”.