La empresa de gestión de residuos Befesa convoca su III Premio de Periodismo Medioambiental

109

Befesa ha convocado el III Premio de Periodismo Medioambiental, que lleva el nombre de esta empresa dedicada a la gestión de residuos industriales. El galardón, que se entregará el próximo mes de junio, tiene como objetivo reconocer el mejor trabajo periodístico sobre temas medioambientales publicado en cualquier medio de comunicación nacional o internacional (prensa, radio, TV y digitales) a lo largo de 2015. El premio tiene una dotación económica de 2.000 euros.

medio_ambiente_1

Con este premio se pretende trasladar un mensaje de apoyo a la profesión periodística en un momento de especial dificultad para los medios de comunicación, en los que se están produciendo numerosos cierres y despidos. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 13 de mayo de 2016 y el jurado estará integrado exclusivamente por periodistas. Las bases completas pueden consultarse en el siguiente enlace.

En la primera edición resultó ganador el reportaje titulado “Depósitos de gas en Doñana”, emitido por Televisión Española y realizado por Alejandra Muñoz Jiménez (redactora) y Rafael López de la Cruz (cámara). Asimismo, se otorgó una mención especial al artículo titulado “El coche eléctrico, en punto muerto”, publicado en el diario El País, presentado por Elena Sevillano.  En la segunda edición fue galardonado el programa “75 Minutos” de Canal Sur TV. El jurado distinguió a dos reportajes denominados “A la basura” y “Chatarra”, elaborados por Producciones Cibeles S.L. para este espacio informativo de la televisión autonómica andaluza.  Asimismo, se otorgó una mención especial a la pieza de La Sexta Noticias denominada “La huella ecológica”, presentada por Roberto Martín.

El fallo del jurado se conocerá a mediados de mayo. El premio se entregará en torno al día mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.