El rector asegura que no se puede echar marcha atrás a las polémicas plazas de Comunicación

87

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha declarado a los medios, antes de que diese comienzo el acto de celebración del patrón, San Braulio, que la institución no retirará la convocatoria de dos plazas para el Gabinete de Comunicación e Imagen en las que no se exige la titulación específica para desempeñar esas labores. “Nosotros no podemos retirar una convocatoria, eso no es conforme a la ley y no podemos hacerlo”, ha asegurado.

San Braulio Definitiva
Manuel López, en el centro, durante el acto de celelabración del día de San Braulio

El rector en funciones se reafirma de esta forma con las declaraciones que realizó hace unos días en las que dijo que no retirarían la convocatoria y que solo reconsiderarían los criterios necesarios para optar a plazas futuras de estas características en el caso de las convocatorias públicas. En los dos puestos convocados -técnico de Comunicación y técnico de Imagen- se ha seguido un procedimiento interno, al que solo pueden optar trabajadores públicos de la Universidad.

La Asociación de Periodistas de Aragón denunció el procedimiento seguido para la convocatoria de estas plazas, destacando que la Universidad “insiste en el error” -la primera actuación con las mismas características fue en 2014, para cubrir la plaza de jefe del Gabinete de Comunicación, que ocupa una persona sin titulación en Periodismo o similar- y “se ningunea la formación en Periodismo” que imparte la propia entidad.

Ayer mismo una veintena de profesores del Grado en Periodismo y del Departamento de Lingüística de la Universidad de Zaragoza hicieron público un escrito dirigido al rector en el que afirman que la institución “favorece el intrusismo en la profesión periodística”.