Últimas plazas para el curso del CTA “Producción y creatividad de contenidos radiofónicos”

141

El Centro de Tecnologías Avanzadas del Gobierno de Aragón (CTA) informa de que quedan cinco plazas libres para el curso “Producción y creatividad de contenidos radiofónicos”, dentro de las actividades formativas del INAEM. Este curso, gratuito, se dirige prioritariamente a estudiantes y profesionales, desempleados o no, del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral. Los objetivos del curso son explicar las herramientas y recursos necesarios para convertir una idea en un producto radiofónico, llamar la atención del oyente y utilizar las posibilidades actuales del medio.

imagenes_Inaem-cta-web-1_6a9a8028

 

Así, el programa del curso tratará temas como los recursos sonoros, el software de edición, los formatos radiofónicos o la preparación de guiones y escaletas. También se realizarán trabajos prácticos que serán difundidos por internet y al finalizar se habilitará un canal podcast con todos los espacios creados por los alumnos, que servirán de portafolio para sus currículos. A su finalización, tiene asociadas prácticas en medios.

El curso, con una duración de 120 horas, se celebrará del 4 de abril al 25 de mayo en horario de tarde y está limitado a 16 alumnos. Los interesados pueden llamar antes del 30 de marzo al 976 714200 y preguntar por María Grau o Sergio Royo.

Las clases serán impartidas por el creativo radiofónico Chuse Fernández, coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM (Premio Ondas 2012 a la Innovación Radiofónica) y coordinador de programas en Radio Universidad San Jorge.