Gerardo Tecé recoge el Premio Blasillo de Huesca en la clausura del Congreso

165

Gerardo Tecé (@gerardotc) ha recogido Premio Blasillo de Huesca con el que el Congreso premia el ingenio en internet durante el acto de clausura del acto. Un galardón que se creó por iniciativa del humorista Forges y que cuenta con el patrocino del Ayuntamiento de Huesca. El jurado ha valorado que Tecé “sepa resumir en un tuit, con humor e inteligencia, un hecho noticioso”.

 

El premiado ha recogido el galardón de manos del miembro del comité de dirección del congreso, Fernando García Mongay, ante la ausencia de Forges, que no ha podido asistir.  Gerardo Tecé ha agradecido el reconocimiento ante los congresistas y ha mostrado su interés por regresar a Huesca durante la próxima edición del Congreso. El premio está dotado con 2.500 euros y el trofeo está diseñado por el propio Forges.

El sevillano Gerardo Tecé creó su cuenta personal en Twitter en febrero de 2009 para seguir noticias y periodistas, pero sus comentarios críticos de la actualidad lo han convertido en uno de los tuiteros más conocidos, con más de 243.000 seguidores y 40.000 tuits publicados. Actualmente colabora en medios como eldiario.es y La Marea y es responsable de CTXT en Andalucía, donde se define de la siguiente manera: “Soy Gerardo Tecé. Modelo y actriz. Escribo cosas en sitios desde que tengo uso de Internet”.