Últimas plazas para participar en el taller práctico sobre información basada en hemeroteca

40

Quedan todavía plazas libres para asistir al taller práctico “Maldita Hemeroteca: Si no mata, no es periodismo”, en el que se explicarán las herramientas necesarias para realizar información basada en hemeroteca y videoteca. El cursillo tendrá lugar el próximo lunes, 29 de febrero, en la sede de la Asociación y está impartido por Julio Montes y Clara Jiménez, creadores de la cuenta de Twitter “Maldita Hemeroteca” (@mhemeroteca), recopilación de las contradicciones de las declaraciones de los políticos que tiene ya más de 106.000 seguidores y por la que recibieron en 2015 el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Julio Montes y Clara Jimenez., creadores de Maldita Hemeroteca
Julio Montes y Clara Jimenez., creadores de Maldita Hemeroteca

En este taller, los dos creadores del proyecto explicarán tanto los objetivos y la historia de su proyecto, como las herramientas para usar la hemeroteca como arma periodística y enfrentar a los protagonistas de la información con sus contradicciones. Así, se explicarán temas como el uso de buscadores genéricos para encontrar archivos, las hemerotecas abiertas y de pago, las herramientas para acceder a contenidos borrados y cómo empaquetar para su difusión textos, vídeos y audios.

La sesión tendrá lugar de 10,00 a 14,00 horas y tiene un precio de 30 euros, con descuento del 50% para miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón, parados y estudiantes de periodismo. Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico organizacion@congresoperiodismo.com hasta el viernes, día 26, a las 14.00 horas, momento en que se cerrará definitivamente la lista de participantes.