El periodista David Jasso imparte el taller “Escritura audiovisual” en Etopía

46

Explicar las técnicas para trasladar los recursos propios del lenguaje audiovisual a la literatura, de forma que la narrativa posea un ritmo cinematográfico y el lector vea una película, es el objetivo del taller “Escritura audiovisual”, que impartirá el periodista y  y escritor David Jasso imparte en Etopía (Centro de arte y tecnología de Zaragoza). El curso se celebrará del 22 al 25 de febrero, en horario de 17,00 a 21,00 horas y es gratuito.montaje 2

Este taller se dirige a todos escritores, guionistas y emprendedores que trabajan en entornos audiovisuales, ya que pueden aplicar diferentes métodos narrativos en sus propuestas y enfoques, así como desarrollar nuevas formas de comunicación literaria.

El zaragozano David Jasso ha trabajado como periodista en prensa, radio y televisión y ejercido como especialista en control de sonido y productor audiovisual; además se ha convertido en un referente de la literatura de terror española, género en el que ha ganado varios premios nacionales; su última novela está editada por Valdemar y se titula “Disforia”. Actualmente imparte clases de presentación y producción audiovisual y realiza talleres literarios.

“Escritura audiovisual” es un taller práctico en el que se realizarán ejercicios de redacción literaria y visualización de escenas de cine para aplicar nuevas técnicas de escritura que potencien las sensaciones en el lector. Los interesados pueden ampliar la información e inscribirse en la web de Etopía.