La Academia de la Televisión convoca el II Premio Periodístico Concha García Campoy

256

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha convocado por segundo año el Premio Concha García Campoy, un galardón honorífico para reconocer a los periodistas que hayan destacado por trasladar a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud. Este premio reconoce tanto un trabajo concreto o por el conjunto de la trayectoria profesional en cuatro categorías: televisión, radio, prensa escrita y periodismo digital.

Concha_García_Campoy
Foto: Academia Televisión

Las candidaturas pueden presentarse por los propios autores o por terceras personas a través de la web de la Academia de la Televisión, donde también pueden consultarse las bases completas del premio. La fecha límite para participar es el 4 de marzo.

El premio recuerda la figura de la conocida periodista y presentadora de radio y televisión, así como directiva de la Academia, que falleció de leucemia en 2013.

El jurado del Premio Periodístico Concha García Campoy está formado por sus hijos Lorenzo y Berta Díaz García-Campoy, el presidente y los vicepresidentes de la Academia de Televisión, un científico, Elsa González (presidenta de la FAPE); Joan Serra (director del Diario de Ibiza); Luis del Olmo (presidente de Honor de la Academia de la Radio) y, a título personal, Manuel Campo Vidal, María Escario, Elena Sánchez, Olga Viza, Ángeles Caso y Pepe Carbajo.