Las VII Jornada de Meteorología y Prensa han reunido en Formigal a una veintena de informadores

43

La estación de esquí de Formigal-Panticosa ha reunido entre el miércoles y el jueves a una veintena de hombres y mujeres del tiempo de toda España con motivo de las VII Jornadas de Meteorología y Prensa, organizadas por el grupo Aramón y Aragón Televisión. Este encuentro reúne anualmente a los profesionales para debatir sobre las repercusiones que las informaciones del tiempo tienen sobre el turismo.

Estación de Formigal
Estación de Formigal

Este año, los participantes  han conocido de primera mano, con una charla y una visita, las novedades realizadas por la Agencia Española de Meteorología dentro del proyecto SPICE (Solid Precipitation Intercomparison Experiment) de la Organización Meteorológica Mundial, que está situado en el valle de Sarrios de la estación de Formigal. En este lugar se estudia la mejor forma de medir las precipitaciones de nieve y el funcionamiento de los instrumentos meteorológicos. El centro está en constante evolución y este año ha incoropado nuevos sensores para medir la radiación y cómo afecta la nieve a esta.

El miércoles por la tarde, tras realizar desde Formigal sus conexiones para informar del tiempo, los meteorólogos participaron en una mesa redonda sobre las redes sociales, su auge como sistema para obtener información del tiempo, cómo manejarlas y cómo todo ello afecta al turismo.

Entre otros, en estas XII jornadas han participado representantes de TVE, Telecinco, Aragón Televisión, Castilla La Mancha Televisión, Castilla y León TV, Canal Extremadura, Canal Sur y Televisión de Murcia, así como profesionales vinculados a las redes, como 4gotas, Eltiempo.es, Divulga Meteo o Digital Meteo.