La periodista zaragozana Elisabeth G. Iborra lidera el proyecto de micromecenazgo “Periodistas por Encargo”

72

Elisabeth G. Iborra, periodista zaragozana especializada en temas sociales y escritora con 15 libros publicados, es una de las cuatro profesionales que ha lanzado “Periodistas por Encargo”, un proyecto de periodismo social bajo demanda que pretende recaudar mediante micromecenazgo 12.000 € en 90 días, para poder desarrollar su actividad periodística al servicio de aquellos lectores que denuncien situaciones que les afectan, y de los mecenas que apoyen la investigación de esas denuncias para que sean publicadas. La campaña se puede apoyar en la web Lanzanos.

v2-nubico-elisabethgiborra

Con este proyecto, los interesados aportan donaciones, a partir de un euro, para financiar reportajes periodísticos independientes, a cambio de distintas recompensas, y pueden también proponer los temas que quieren que se investiguen; “Periodistas por Encargo” se encargará de elaborar un presupuesto para producir el reportaje y realizar la campaña de mecenazgo para llegar a publicarlo.

En su web, los impulsores de esta iniciativa señalan que su objetivo es “reforzar esa corriente cada vez más presente en los medios de periodismo social, de denuncia de las injusticias y de calle que nunca debió abandonarse”.