La periodista Eva Belmonte presenta en Zaragoza su libro “Españopoly”

483

La periodista Eva Belmonte, responsable de proyectos de la Fundación Civio, presenta en el  centro La Azucarera de Zaragoza  Activa ( calle Mas de las Matas, 20) su libro  “Españopoly”, una investigación periodística sobre los entresijos del poder en España. El acto tendrá lugar el día 10 de febrero a las 19,00 horas. Para asistir se requiere inscripción previa en la web de Zaragoza Activa.

portada

Eva Belmonte, tras varios años de trabajo en El Mundo lanzó su blog “El BOE nuestro de cada día”, en donde cada día rebusca entre los anuncios oficiales noticias escondidas de interés y que la llevó a la Fundación Civio por la Transparencia, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por el libre acceso a los datos públicos.

En “Españopoly”, que lleva como subtítulo “Cómo hacerse con el poder en España (o al menos intentarlo)”, la periodista muestra cómo se cocinan las leyes y a qué intereses responden; quienes toman las decisiones importantes y cómo se relacionan entre ellos, poniendo así nombre a los principales males del sistema de gobierno.