Quinta edición del Maratón Solidario de Comunicación que organiza el Máster en Marketing y Comunicación de la USJ

296

El próximo 18 de febrero se celebrará en la USJ una nueva edición del Maratón Solidario de Comunicación que organiza el Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa de la USJ. Esta actividad tiene los objetivos de contribuir al desarrollo y adquisición de los aprendizajes de los alumnos mediante una experiencia real de asesoría a una organización no lucrativa (economía social), así como favorecer la toma de conciencia sobre la capacitación profesional al servicio de la sociedad.

La iniciativa está promovida por el Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa, mediante la cual durante toda una tarde en sesiones paralelas de 2 horas, los estudiantes, profesores y profesionales del marketing y comunicación, asesoran gratuitamente a las organizaciones sin fines lucrativos participantes para alcanzar soluciones efectivas a sus problemas actuales de comunicación. Esta actividad se enmarca en la materia Marketing del Tercer Sector y forma parte de la evaluación del módulo: Principios y Estrategias de Marketing.

PROGRAMA

El día del Maratón Solidario:

 

16:10h. Recepción y café de bienvenida.

 

16:40h-18:40h Sesión de asesoramiento entidad.

La sesión consiste en dos horas para plantear soluciones a un problema específico de comunicación planteado por la entidad. Para ello el cronograma previsto de la sesión es el siguiente:

a)      Los representantes de la organización la presentan. Pueden  adjuntar material gráfico: folletos, posters, brochure institucional. 10-15 minutos

b)      Los alumnos presentan el problema a resolver con las aportaciones de los responsables de la organización. 10 minutos

 

c)      Tormenta  de  ideas  (brainstorming).  Aquí es  donde  los  profesionales asesores toman protagonismo. 60 minutos.

 

d)      Resumen de ideas planteadas. Estudiante consultor. 20 minutos

 

e)      Puesta en común y cierre. Dirige el líder. Participa panel de expertos. 10 minutos

 

Funciones del Líder de la Sesión

-Forma parte del grupo de profesionales asesores y es su figura principal.

-Encargado de guiar y coordinar la reunión.

-Formular claramente el problema y que todos se familiaricen con él.

-Estimular ideas, hacer que se rompa el hielo en el grupo.

-Incentivar a los implicados para que todos participen y den ideas.

-Conceder la palabra.

 

18:50h Descanso.

 

19:05h-20:00h Acto de clausura.

En esta edición, participarán el profesor Ángel Rodríguez Bravo, director del Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ofrecerá la conferencia: “Evaluación de valores en las campañas de ONG´S” y Jaime Sanaú, director de Cáritas Diocesanas de Zaragoza.