Periodistas andaluces realizan un documental que aborda los nuevos retos del periodismo digital

207

El documental en el que los periodistas abordan la realidad de la profesión y los nuevos retos que llegan de la mano de internet ha visto la luz esta semana. La obra audiovisual ha sido elaborada por periodistas andaluces a través de la Asociación Deguadaíra, que edita la publicación digital SevillaActualidad.com.

PeriodismON plantea durante casi 30 minutos la situación del periodismo y la comunicación con la llegada de internet y los nuevos soportes y está dirigido por los periodistas sevillanos Christopher Rivas y Francisco Amador. Asimismo cuenta con la redacción de Antonio Campos y la narración de María Luisa Espinosa, ambos también periodistas andaluces. El trabajo se enfrenta, a través de la visión de distintos profesionales de la información, a la situación que atraviesa el sector y afronta también el cambio de paradigma en la profesión.

alejandro-balbuena-lexbalbuena-tw

Mediante el testimonio de veteranos y jóvenes profesionales, entre los que se encuentra Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Victoria Cabrera, directora de la Agencia CPS, o María Iglesias, periodista de eldiario.es/andalucia, se abordan los comienzos en el periodismo, la situación laboral de los profesionales, la llegada de la crisis económica, la transformación que supone Internet en el panorama informativo, así como los grandes retos del periodismo digital. Asuntos como el cambio de modelo de negocio, de tecnología o de prácticas de producción informativa también se debaten durante la media hora de duración del trabajo audiovisual.

maria-iglesias-MariaIReal-tw

rafael-rodriguez-rafarogue-tw

Desde ahora, cualquier interesado en el periodismo, su presente y su futuro, podrá acceder y reproducir al instante esta obra audiovisual grabada íntegramente en Alta Definición con sólo acceder a Sevilla Actualidad. Una obra que, de forma gratuita, podrá ser utilizada como herramienta para el análisis del sector por parte de profesionales y docentes.

Aquí está disponible el documental PeriodismoON

Sobre Deguadaíra y Sevilla Actualidad

La Asociación Deguadaíra es una asociación de jóvenes periodistas andaluces, y es la editora de la web www.SevillaActualidad.com, el primer medio generalista exclusivamente digital de Sevilla que en 2016 cumple su séptimo año en la red.