El periodista José Luis Solanilla, premio al mejor libro de cocina regional de España en los Gourmand World Cookbook Awards

147

El libro de cocina “Tesoros gastronómicos de Aragón”, del periodista de Heraldo de Aragón, José Luis Solanilla, ha sido galardonado con el premio al mejor libro de cocina regional de España en los Gourmand World Cookbook Awards 2015, los Óscar de la literatura gastronómica mundial. La siguiente cita, el 28 de mayo en China, en los premios Gourmand Best in the World.

“Tesoros gastronómicos de Aragón” es un recorrido, en casi 300 páginas, por algunos de los productos más destacados de la gastronomía aragonesa. A lo largo de 12 capítulos, Solanilla hace un repaso a 12 de los alimentos indispensables en la despensa de Aragón, como la trufa negra, el aceite de oliva, el ternasco y otros corderos, la ternera, los quesos, el tomate rosa de Barbastro, el azafrán del Jiloca, la borraja, el jamón de Teruel, el melocotón de Calanda, la cebolla de Fuentes de Ebro y la uva y vinos de garnacha.

receta tesoros 2

Cada uno de los alimentos viene acompañado por recetas de platos elaborados por algunos de los mejores cocineros de Aragón, entre los que se encuentran varios propietarios de establecimientos con estrella Michelin.

El ejemplar está editado por la editorial Almozara, cuyo director, Miguel Ángel Vicente, es el autor de las fotografías que ilustran el libro. Este proyecto gastronómico y literario genuinamente aragonés, destaca la variedad y calidad de la despensa de Aragón así como la profesionalidad de los cocineros de nuestra tierra.

receta tesoros 3

El próximo 28 de mayo, “Tesoros gastronómicos de Aragón” se medirá en la localidad china de Yantai, con los ganadores de 209 países del mundo, durante la competición Gourmand Best in the Wold para designar a los ganadores mundiales de las diferentes categorías.