Dircom Aragón finaliza el año con 24 actividades a las que han asistido más de 480 profesionales de la comunicación

302

Desde la creación de la delegación en 2010, se han celebrado 153 actos cuyo objetivo principal es poner en valor la función estratégica del director de comunicación.

Dircom Aragón ha finalizado 2015 con 24 actividades a las que han asistido más de 480 profesionales de la comunicación, en las que el eje central ha sido el desarrollo de las habilidades directivas de los dircoms. La comunicación es un área estratégica en las organizaciones y como tal precisa de profesionales que cuenten con las aptitudes directivas necesarias.

Los 11 talleres formativos han puesto el foco en las principales áreas de la comunicación. La reputación, la comunicación política, la relación con los grupos de interés y su aplicación en proyectos de RSE, y la comunicación interna 3.0 han centrado la parte sobre comunicación. La percepción, el centramiento, los mapas mentales y las finanzas han sido los temas relacionados con las habilidades directivas.

También el reconocimiento ha sido una pieza clave. Se han celebrado 9 actividades protagonizadas por numerosos directivos de empresas y entre las que destaca la presentación del Anuario de la Comunicación 2015, en la que se expusieron casos de éxito en comunicación en Aragón que fueron presentados por los socios de Dircom Aragón, Patricia Saboya, responsable de Comunicación Interna y Participación de Simply; Ignacio Iraburu, director de comunicación de Tranvías de Zaragoza; y Guillermo Gistau, director de la agencia digital Quelinka.

El networking continúa siendo un pilar fundamental para los dircoms. Se trata de un punto de encuentro de los profesionales de la comunicación que tiene como objetivo afianzar sus relaciones, lo que aporta a sus organizaciones una importante red de contactos, otro punto clave en la estrategia empresarial. Durante 2015 se han celebrado 4 actos de este tipo, que han finalizado con el último networking del año, la comida de Navidad.

El año 2016 va a estar centrado en el networking, la influencia y las últimas tendencias en comunicación.