Nerea Vadillo, Carmen Marta y Daniel Cabrera, galardonados con el Premio Drago 2015 a la investigación en comunicación

55

La profesora Nerea Vadillo del Grado de Periodismo de la Universidad San Jorge; la coordinadora del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, Carmen Marta, y el también profesor de este Grado, Daniel Cabrera, han sido galardonados en los premios Drago de la revista Latina de Comunicación Social, una de las más prestigiosas publicaciones científicas en el ámbito de la comunicación. Los tres profesores han sido premiados por el artículo “Proceso de adaptación de los estudios de Comunicación al EEES. El caso de Aragón, una comunidad pionera “, que ha tenido 25 citas.

El premio se entregó el pasado día 7 en la clausura del VII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, en un acto público en el que se reconoció a todos los autores cuyos artículos publicados en 2010 -junto a autores de otros artículos posteriores- han propiciado que Revista Latina de Comunicación Social, RLCS, se sitúe en el puesto 25 del listado de Google Académico de las 100 revistas científicas en lengua española más citadas, según Google Scholar Metrics.

premio RCL1

El artículo premiado analiza todo el proceso de puesta en marcha e implementación de los planes de estudio en Comunicación de la Universidad San Jorge y la Universidad de Zaragoza. Con este estudio se pretende evaluar, a través de esta experiencia en Aragón, las nuevas formas de aprender que exige el marco europeo común. Los profesores de ambas universidades analizan las claves del Plan Bolonia, cómo estos cambios afectan a los estudios de Comunicación y los resultados concretos obtenidos en ambas facultades.