Un vino de Navidad para despedir el año en la Casa de los Periodistas y plantear los retos de 2016

286

El vino de Navidad de la Asociación de Periodistas de Aragón volvió a reunir a los socios en un rato de convivencia, que también ha servido para que el presidente José Luis Trasobares valorase el trabajo de este año y plantease los proyectos y retos para 2016.

DSC_0202

De cara al año nuevo, el presidente dio “por hecho” que llegará la creación del Colegio de Periodistas de Aragón, un proyecto que ya está avanzado con las instituciones de la Comunidad. Además, señaló que la Junta Directiva trabaja en otras líneas como programar más actos en la sede, como charlas-café con visitantes destacados. Sobre el año que termina, destacó el incremento de nuevos asociados entre los recién licenciados, el impulso a la web y el impulso a la relación con las instituciones.

Por otra parte, Trasobares recordó que 2016 será también año de elecciones en la Asociación y animó a todos los asociados a hacer llegar propuestas y presentar candidaturas “porque solo con la participación reforzaremos la organización”.

En la misma línea, el presidente señaló que ante el mal momento para la profesión “que se ve en todo los foros y eventos”, hemos de ser los periodistas quienes busquen soluciones “y echarnos a la espalda nuestro oficio para encontrar modelos de negocio viables y recobrar los lazos con la sociedad”.

Una ocasión lúdica
Sin embargo, el vino de Navidad fue, como es clásico, una ocasión lúdica, para disfrutar del aperitivo, saludar a los conocidos, intercambiar deseos de felices navidades, ponerse al día de vicisitudes laborales y personales de los muchos compañeros a los que no se ve más que en ocasiones como esta y para ejercer de columnista comentando noticias como los recientes resultados electorales y lo que pueden deparar en el futuro.

Por otra parte, muchos de los asistentes aprovecharon la oportunidad para recoger el aguinaldo de la asociación y entregar juguetes para la campaña “Que no falte de nada” (para las dos cosas hay tiempo hasta el día 24).

En suma, y en palabras de la Junta Directiva, “un baño de buen rollo y camaradería” para despedir las actividades de la asociación en 2015 y desear a todos unas felices fiestas.