Aragón TV emite el anuncio ganador del I Concurso publicitario por la igualdad de género

46

“El sexismo está en tu mente” es el título del anuncio ganador del I Concurso publicitario a favor de la responsabilidad social e igualdad de género, que Aragón Televisión va a emitir a partir de hoy y durante todas las fiestas navideñas. Este certamen fue organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza.

 

Presentación anuncio ganador concurso igualdad
Presentación anuncio ganador concurso igualdad

Ariadna Cañaveras, Adriana Tovar García y Andrea Aznar son las estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza que han ganado este concurso con un anuncio de 20 segundos en el que quieren reflexionar sobre la igualdad y la corresponsabilidad.

Así lo ha señalado la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, que ha asistido a la presentación del anuncio con la directora de la Cátedra sobre Igualdad y Género, María Ángeles Millán y Javier Martínez, director de Marketing , Comercial y Relaciones Externas de la corporación.

Salvo destacó que el anuncio es un fiel reflejo de “la lucha contra el sexismo” y que “rompe con los estereotipos”. La directora del IAM manifestó, además, su voluntad de seguir trabajando con la Universidad de Zaragoza, a la que calificó de “pilar fundamental” de la sociedad aragonesa.

A este I Concurso publicitario a favor de la responsabilidad social e igualdad de género concurrieron 11 trabajos, todos ellos realizados por equipos de estudiantes. El premio ha sido, precisamente, grabar el anuncio con una productora y que éste sea emitido en Aragón Televisión.