La FNPI celebra un seminario web sobre los problemas éticos en la cobertura periodística de la salud

302

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) organiza el seminario web “Dilemas éticos: el gran reto del periodismo en salud”, que impartirá el doctor y escritor Carlos Francisco Fernández el día 22 a las 21,00 horas (hora de España). Todos los interesados pueden seguir esta sesión, previa inscripción gratuita, a través de internet.

wwb

En este seminario web, el doctor Fernández abrirá una reflexión en torno a los dilemas y conflictos éticos más frecuentes relacionados con la cobertura periodística de la salud, como por ejemplo: avances científicos que esconden intereses comerciales, el silencio que muchas veces se guardan respecto a temas de salud pública por la incapacidad de interpretar a las fuentes oficiales, la privacidad de una historia clínica versus el impulso de informar, la salud de mandatarios, el derecho a la intimidad versus un riesgo sanitario público…

La FNPI señala que” todas estas son preguntas que los periodistas deben resolver a diario y este espacio será la oportunidad de tener algunas recomendaciones y premisas para tener en cuenta para resolverlas de la mejor manera”.

Carlos Francisco Fernández, médico cirujano y periodista, es asesor médico de la Casa Editorial El Tiempo y profesor de la Universidad Javeriana en Bogotá. Además es médico especialista del Hospital Universitario San Ignacio y  la Clínica del Dolor en el Hospital San Ignacio en Bogotá. Además de su labor médica, es autor y editor de 7 libros sobre el dolor (Aced) 

y  3 libros sobre temas de salud. También ha escrito innumerables artículos periodísticos y columnas de opinión sobre salud y ha ganado varios premios nacionales e internacionales de periodismo a nivel individual y colectivo.