“La Vanguardia” crea el premio de periodismo María Luz Morales

334

El periódico “La Vanguardia”, la Fundación Bancaria ”La Caixa” y el Observatorio Cultural de Género convocan la primera edición del Premio de Periodismo María Luz Morales, que lleva el nombre de la que fuera la primera mujer directora de un diario en España, en concreto de “La Vanguardia” durante la Guerra Civil. 

Pueden optar al Premio María Luz Morales los artículos periodísticos publicados durante el 2015 en cualquier medio de prensa nacional, ya sea en formado papel o digital, que “versen sobre el empoderamiento de las mujeres”. El trabajo ganador será premiado con 4.000 euros.

También se otorgará un accésit, que será reconocido con 1.500 euros. A este accésit se podrán presentar los trabajos de carácter periodístico aparecidos durante el 2015 en cualquier otro formato digital.

María Luz Morales
La periodista y directora de La Vanguardia María Luz Morales (Hemeroteca La Vanguardia)

Los premiados o premiadas recibirán también como galardón una pieza artística realizada por una artista menor de 35 años, que variará en cada convocatoria, según se explica en las bases del premio.

Aquellos que estén interesados en participar en este galardón tienen hasta el 31 de enero de 2016 para enviar su candidatura por correo electrónico a observatoricultural@gmail.com, especificando el nombre completo del autor o autora, DNI, dirección postal y un teléfono de contacto.

Bases del I Premio de Periodismo María Luz Morales

Publicado en APM