La CARTV presenta el poemario “Crónica del hombre” de su expresidente León Buil

56

Este martes se presenta en Zaragoza ’Crónica del hombre’, el libro póstumo de poesías de León Buil, uno de los políticos aragoneses más destacados de la transición española, fallecido en noviembre de 2013. La presentación de este trabajo tendrá lugar a las 19:00 horas en el auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, CARTV, de cuyo Consejo de Administración León Buil fue presidente entre 2007 y 2011. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Leon Buil

León Buil, natural de Barbastro (Huesca), deja reflejo en sus poemas de las que fueron las grandes pasiones de su vida en la que destacó como político, abogado, sociólogo, escritor y defensor del patrimonio cultural y natural del Pirineo. ‘Crónica del hombre’, editado por Los libros del gato negro, es una recopilación de algunos de los mejores poemas escritos por Buil a lo largo de toda su vida, desde los versos de amor de la adolescencia hasta el profundo texto que concluyó pocos días antes de morir.

Estos poemas se dividen en cuatro bloques centrados en otros tantos temas por los que Buil sintió inquietud a lo largo de su vida: la política, el amor, la naturaleza y la muerte.  Los periodistas, Josefina Lanuza, Antón Castro, Adriana Oliveros y Pablo Carreras, leerán algunos de los poemas del libro.

El acto de presentación de Cónica del hombre contará con la presencia de, Vicente Guillén, consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón; Alfredo Arola, presidente del Consejo de Administración de la CARTV; Jesús López Cabeza, director general de la CARTV; Ramón Tejedor, director general de la CARTV (2007-2011); Marina Heredia, directora de la editorial Los Libros del gato negro, el profesor, Antonio Pérez Lasheras, autor del prólogo del libro; y Mercedes Polo, viuda de León Buil.