Zaragoza acoge un encuentro sobre comunicación y economía social

301

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS Aragón) ha organizado #Comun_ESS, I Encuentro de Comunicación y Economía Social y Solidaria, que tendrá lugar en Zaragoza los próximos 11, 12 y 13 de diciembre. Este foro pretende ser un punto de encuentro entre entidades de los dos mundos para intercambiar experiencias y conocimientos. Así, se abordarán cuestiones como qué pueden hacer las organizaciones sociales para hacer su comunicación más atractiva. El encuentro cuenta con la participación de medios de comunicación como Diagonal, La Marea, Salmón ContraCorriente o Arainfo, así como con entidades de referencia del sector como Som Energía, Setem o CAES.

#Comun_ESS se articula en torno a cuatro ejes temáticos desde los que durante viernes y sábado se aportarán herramientas y estrategias. Se trabajarán, por ejemplo, las redes desde su vertiente más humana, buscando avanzar en una estrategia en redes que haga ver que detrás de las cuentas hay personas que sienten y trabajos que dan sus frutos.

Así mismo, se profundizará en cuestiones tan reclamadas como la transparencia y la participación, como mecanismos de  generación de compromiso. Y se reflexionará sobre el impacto de la publicidad y de los 3.000 estímulos diarios que reciben los ciudadanos, para generar otras formas de marketing acorde a los valores éticos que persigue la economía social. Por último, se analizarán los cambios políticos y mediáticos más recientes para dibujar acciones eficaces.

RE

La sesión de cierre del domingo trasladará en clave estratégica las ideas y debates de días previos, para dibujar colectivamente escenarios de partida y posibles trayectorias y acciones conjuntas, así como para testar las alianzas necesarias en la consecución de esos objetivos y metas comunes.

Todas las sesiones tienen lugar en la Ciudad Escolar Pignatelli, donde también se alojan los participantes llegados de fuera de Zaragoza.

PROGRAMA

Viernes 11

17h Recepción de participantes y presentación del Encuentro a cargo de Reas Aragón

18h – 20h Abordaje de la ESS en clave comunicativa

 

Sábado 12

9h15 – 11h15 Talleres de herramientas: “Redes sociales” y “Transparencia y participación”.

Coordinan: Traficantes de Sueños y Enreda

11h15 – 11h45 Pausa Networking

12h – 14h Taller de herramientas: “Marketing social” y “Relaciones con medios e instituciones”

Coordinan: Labox y Pandora Mirabilida y Salmón Contracorriente

16h – 18h Taller de herramientas: “Redes sociales y “Transparencia y participación”

Coordinan: Traficantes de Sueños y Enreda

18h15 – 20h15 Taller de herramientas: “Marketing social” y “Relaciones con medios e instituciones”

Coordinan: Labox y Pandora Mirabilia y Salmón Contracorriente

20h15 – 20h45 Poniendo en #comun_ESS

 

Domingo 13

10h – 12h Estrategias comunicativas de ESS – Puntos de partida y horizontes deseables

Coordina Colaborabora

12h – 12h30 Pausa Networking

12h30 – 14h00 Estrategias comunicativas de ESS – Caminos a transitar y hoja de ruta

Coordina Colaborabora

14h30 Cierre del encuentro