Aqualia premia el mejor trabajo periodístico sobre “La gestión integral del agua en los municipios”

42

Aqualia acaba de lanzar la primera edición su premio periodístico sobre “La gestión integral del agua en municipio” que nace con el objetivo de concienciar a los profesionales de la comunicación y, en general a toda la sociedad, de la importancia que una eficiente gestión del ciclo integral del agua tiene para el desarrollo de las sociedades y, por lo tanto, de la necesidad de garantizar la sostenibilidad medioambiental, financiera y social de estos servicios.

Podrán optar al premio los trabajos publicados entre el 1 de enero de 2015 y el 29 de febrero de 2016 en medios de comunicación españoles, en soporte prensa, radio, televisión, impresos y/o digitales. Los géneros periodísticos que podrán aspirar al premio son las informaciones y/o reportajes relacionados directamente con la difusión del objeto del certamen. Esto eso, se reconocerá la labor del periodista cuyo trabajo refleje la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en la vida cotidiana incrementando de este modo la cultura del agua como bien escaso y preciado.

banner_premio_apia_925x250_v1

El jurado estará integrado por representantes de Aqualia, periodistas de FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España) y de APIA, representantes de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento). Ellos concederán un primer premio, de 3.000 euros y dos accésit, de 1.500 euros cada uno. Los premios no podrán ser divididos ni compartidos.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el martes 1 de diciembre y concluye el 7 de marzo de 2016 a las 24.00 horas. El fallo del jurado se dará a conocer durante ese mismo mes de marzo y el premio se entregará coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo.

Todos los detalles sobre el modo de envío de los trabajos y bases del concurso pueden consultarse en la página web de Aqualia,