Charla sobre el tema “Violencia, cuerpo e imágenes” en la Universidad de Zaragoza

329

El seminario permanente “Imágenes, imaginarios y crítica sociocultural” de la Universidad de Zaragoza celebra el jueves, 10 de diciembre, una sesión sobre el tema “Violencia, cuerpos e imágenes”, con la presencia de los profesores de la Universidad de Valencia, Germán Llorca y Luis Veres. La sesión se celebrará a las 18: 00 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras, con entrada libre.

Cartel

La conferencia de Germán Llorca se titula “Pensar el concepto de violencia a través de las imágenes”, y de Luis Veres “Cine documental y violencia en América Latina”. La intención de este seminario es reunir en algunas sesiones, a lo largo del cuatrimestre, a profesores, investigadores, de áreas interdisciplinarias vinculadas a la comunicación y al periodismo, que permitan tanto a los profesores como a los estudiantes, conocer propuestas que se vienen desarrollando en distintas universidades de Europa y América Latina.

El doctor Luis Veres Cortés, es profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia e investigador con estancias en Universidades de Chile, Italia, Rumania. Es autor de más de 10 libros, entre los que se destacan: “El sentido de la metaficción” y  “Cine documental y criminalización indígena” . El doctor Germán Llorca es profesor en el mismo Departamento, con estancias de docencia e investigación en universidades de Chile, Argentina, Uruguay e Inglaterra.

La sesión ha sido organizada conjuntamente por el Grado de Periodismo, el Departamento de Lingüística General e Hispánica y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.