La APA colabora un año más con la recogida de juguetes “Que no falte de nada”

454

La Asociación de Periodistas de Aragón vuelve a colaborar con la ONG “Que no falte de nada”, que lleva cinco años recogiendo juguetes en Navidad para repartir en hospitales y organizaciones sociales. La ONG surgió en Barcelona hace ocho años y se ha ido extendiendo; en Zaragoza funciona desde hace cinco y este año cuenta con el padrinazgo de Miguel Bosé, que ha cedido su imagen para promocionar la recogida.

ONG

Nacho Moriente, responsable de la campaña en Zaragoza, explica que su primer año recogieron 526 regalos y el año pasado cerca de 2.000, “que son casi dos mil sonrisas de un niño enfermo y necesitado”. En total, colaboran en la campaña de recogida 34 empresas e instituciones zaragozanas. Este año, los juguetes recogidos se repartirán entre el albergue de Zaragoza, La Casa de Amparo, los hospitales Miguel Servet y Lozano Blesa, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud, Hermanas de la Caridad, Casa de Mujeres Maltratadas, el Colegio del Carmen y San José, AINKAREN, Fundación El Tranvía, ASDEN y Federico Ozanam.

“Que no falte de nada” pide entregar juguetes nuevos, de cualquier precio, y sin envolver para niños y niñas de entre 0 y 17 años, que después se encargarán de clasificar y distribuir entre las instituciones señaladas y otros posibles casos. La sede de la APA recoge estos juguetes entre los días 21 y 24 y desde la ONG se anima no solo a participar sino también a buscar la implicación de amigos y empresas (creando nuevos puntos de recogida y divulgando la iniciativa) para llegar al máximo de niños posible.