La UNED organiza un curso sobre gabinetes de prensa y comunicación policial

94

 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha organizado el curso de Enseñanza Abierta “Gestión de Gabinetes de Prensa y Comunicación Policial”, dentro de su Programa de Desarrollo Profesional y Personal, dirigido tanto a funcionarios de los cuerpos de policía, como a estudiantes de periodismo o derecho y a personas que quieren poner en marcha un gabinete de comunicación o que ya desempeñen estas funciones y quieran perfeccionarse. El curso tiene una duración de 250 horas y se imparte del 1 de diciembre hasta el 2 de mayo de 201.UNED_Informatica_(Madrid)

Los objetivos de este curso de gabinetes de prensa incluyen: conocer las diferencias entre un gabinete de comunicación y otro de prensa; diferenciar la comunicación de la información; aprender las nociones básicas de periodismo, los géneros periodísticos y sus áreas específicas;estudiar las normas de buen y mal estilo a la hora de informar y comunicar; valorar cómo se ha de ofrecer la información sobre sucesos y las limitaciones de los informantes; conocer en profundidad los gabinetes de comunicación en instituciones policiales, su estructura, funciones y relaciones con otros organismos; y repasar las normas de protocolo.

Los alumnos que superen el curso recibirán como acreditación un “Certificado de Actualización Profesional”, con la especificación de Actualización Profesional, como título propio de la UNED. Toda la información del curso, así como las matrícula, se pueden consultar en este enlace. El plazo de inscripción concluye el 1 de diciembre, día de inicio del curso.