La Asociación Cultural Resonar presenta su proyecto de radioteatro “El Fusil de Johnny”

108

Este miércoles 25 de noviembre  a las 19.00 horas, y dentro del Programa Oficial de actividades paralelas de la XX edición del Festival de Cine de Zaragoza, la Asociación Cultural RESONAR presentará su proyecto “El Fusil de Johnny”, una adaptación en formato Radiodrama del guión original de Luis Buñuel y Dalton Trumbo.

De este modo se da vida con esta adaptación de “El fusil de Johnny”, a un interesante  y prácticamente desconocido guión escrito por Luis Buñuel y Dalton Trumbo hace ahora 50 años.
resonarLuisBuñuel
Este proyecto aspira a traspasar los límites del cine, utilizando para ello el formato del radioteatro, y mostrar de forma distinta aspectos poco conocidos de la obra de Luis Buñuel.
Más de quince actores y actrices de dilatada experiencia en radioteatro han dado vida a los veintiún personajes que forman parte de este alegato antibelicista y proclama a favor de una muerte con dignidad. A ello hemos de sumar el excelente trabajo de Jesús Aparicio, compositor de la banda sonora original de esta obra.

El fusil de Johnny recoge los hilos esenciales de la historia del soldado a quien un obús mutila casi todo su cuerpo pero que, a pesar de ello y como consecuencia de los avances en el campo de la medicina, sigue vivo, atrapado en el laberinto de su propia conciencia.