Zaragoza reúne por primera vez a todas las partes implicadas en la nueva Radio Híbrida

78

La VIII edición del Seminario Internacional ‘Radio y Red’, organizado en Zaragoza el próximo 19 de noviembre por Aragón Radio y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reunirá por primera vez a representantes de cadenas de radio, operadoras de telefonía y Administraciones públicas para analizar los desafíos de la expansión Radio Híbrida, una tecnología que combina las ventajas de la radio tradicional con las posibilidades de recibir información adicional y de interacción que ofrece Internet.

unnamed

Esta nueva modalidad de radio permite escuchar las emisiones desde FM, siempre que se tenga cobertura de móvil, sin consumir datos y batería y cuando la señal de radio se degrada, el equipo cambia automáticamente a la recepción por internet.

El VIII Seminario Internacional ‘Radio y Red’ comenzará con un análisis del Mapa de la Radio Digital en España a cargo de Elisa Escobedo, presidenta de la Asociación Española de Radio Online, y Elsa Moreno, profesora de Programación Radiofónica de la Universidad de Navarra.

Le seguirá un primer panel titulado ‘Audiencia y relevancia. Conocimiento del Usuario y diseños Audience Centric’, con Rafael Pérez, CEO de Cristaliza; José María García Lastra, director de desarrollo de negocio de Cristaliza; Javier Salútregui, director de consultoría de B2H; y Michel Botella, director general de Vivaki.

El panel principal, ‘La Radio Híbrida’, contará con la participación de los representantes de la Administración central y autonómica, de las radios autonómicas integradas en la FORTA, RNE, Prisa radio, COPE, Atresmedia Radio, Telefónica e industria fabricante.
Tras el panel principal, se procederá a la entrega de los primeros Premios ‘Mariano Cebrián’ a la Innovación Radiofónica, a los que concurren trece trabajos nacionales e internacionales.

El seminario se emitirá en streaming y también se puede asistir a sus sesiones, en el auditorio José Luis Borau de l CART, incribiéndose grauitamente en la web del evento
.