La Exposición “120 años de Heraldo” llega a Huesca

327

Desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 8 de noviembre, los oscenses podrán disfrutar de la Exposición 120 años de Heraldo, que reúne 120 portadas emblemáticas de la historia del diario aragonés. La exposición repasa alguno de los acontecimientos más importantes de Aragón y de España y  se puede visitar en el Coso Bajo de la capital oscense, tras su reciente paso por Zaragoza.

En total, 25 cubos con cuatro portadas en cada uno, que suponen un recorrido cronológico por la historia tanto de la región como del país, e incluso del mundo, que se extiende desde las Cuatro Esquinas hasta la calle Sancho Ramírez, frente a la sede del periódico en la ciudad, ubicada en el número 28 del Coso Bajo.

Una de las portadas de la exposición 120 años de Heraldo
Una de las portadas de la exposición 120 años de Heraldo

Las portadas se ordenan de manera cronológica, comenzando en la zona más próxima a la calle de Sancho Ramírez, donde se encuentra el primer número que publicó Heraldo, el viernes 20 de septiembre de 1895. Con ese ejemplar, que costaba 5 céntimos, se inicia un recorrido hasta el 31 de octubre de 2014, con el regreso de la tabla gótica de Benabarre desde Cataluña hasta Lérida.