El escritor zaragozano David Jasso gana el premio nacional a mejor relato de terror

96

El escritor y periodista zaragozano David Jasso ha sido galardonado con el premio Nocte que concede la Asociación española de Escritores de Terror y reconoce los trabajos más destacados que se publican cada año. La historia ganadora actualiza los mitos del escritor estadounidense H.P. Lovecraft. El galardón se entregó el pasado fin de semana en el marco de la Semana Gótica de Madrid.

El relato premiado se incluye en la antología publicada por Edge editorial “Donde reside el horror”, una antología de varios autores que desarrolla y amplía los mitos de Cthulhu del autor estadounidense H. P. Lovecraft.

Un momento de la entrega de los premios Nocte
Un momento de la entrega de los premios Nocte

 

Según el jurado, el relato ganador “capta el espíritu de los mitos y los actualiza con un ritmo cinematográfico y un lenguaje actual”. El autor confía en que este acercamiento al trabajo de Lovecraft lo haga más accesible a los jóvenes y contribuya a la difusión y dignificación del género de terror.

David Jasso (1961) es zaragozano y se ha convertido en un referente de la literatura de terror española, este es ya su tercer premio nacional. Su especialidad son los relatos de terror psicológico que transcurren en ambientes cotidianos y claustrofóbicos. Su última novela está editada por Valdemar y se titula “Disforia”. 

Entre otros premiados este año se encuentran Stephen King o Joe Hill.