La USJ firma un convenio con la Universidad de Zaragoza y la DGA para estudiar la empleabilidad de sus egresados

111

La Universidad San Jorge (USJ) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza, las consejerías de Economía, Industria y Empleo e Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza para impulsar la elaboración de una encuesta entre los egresados aragoneses sobre distintos aspectos relacionados con su inserción laboral.El principal objetivo es adaptar la formación universitaria a las necesidades de las empresas, mejorar la empleabilidad de los universitarios y conseguir un mayor nivel de su inserción laboral. La consulta será realizada por el Instituto Aragonés de Estadística y contará con la colaboración de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria.

usj2

En virtud de dicho convenio, las instituciones y entidades involucradas impulsarán la realización de una encuesta entre los egresados universitarios de 24 meses de titulaciones oficiales del Sistema Universitario de Aragón. Previamente a esta consulta se creará un grupo de trabajo para de diseñar la metodología y el cuestionario de la encuesta, organizar y proponer el desarrollo de la explotación sistemática de los resultados para cada institución y establecer cuáles van a ser las herramientas de difusión.

La USJ publicó su primer informe de inserción laboral en 2012 y recogía los datos de las primeras promociones de periodistas y publicistas formados en Aragón, y de los ingenieros informáticos. El informe estuvo avalado por el artículo de Opinión del Director Gerente del INAEM que incluía en él. En la actualidad, la Universidad cuenta con más de 1.500 egresados y con el objeto de analizar la realidad laboral y mejorar las perspectivas de futuro de nuestros estudiantes, el Observatorio va a analizar anualmente los datos de formación e inserción laboral de sus egresados de 12 meses. Antes de que finalice 2015 publicaremos el informe de inserción laboral 2014 (que comprende las promociones 2009 a 2012) y tendremos los datos de las promociones 2013. A partir de este momento, esperamos contribuir a la información de la inserción laboral de los titulados universitarios de Aragón.

Publicado en Universidad San Jorge