El miércoles se inaugura el seminario “Imágenes, Imaginarios y Crítica Político-Cultural”

149

El miércoles 28 de octubre a las 18: 30 en el Aula II de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, se inaugura el Seminario Permanente de Imágenes, Imaginarios y Crítica Político-Cultural. Este seminario está organizado por Víctor Silva, Maite Gobantes y María Angulo, profesores del grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. La primera sesión versará sobre temas de género, masculinidades y estética y contará con la presencia de Eloy Fernández Porta, destacado escritor y profesor de la Universidad Pompeu Fabra. 

La intención de este seminario es reunir en algunas sesiones, a lo largo del cuatrimestre, a profesores, investigadores, de áreas interdisciplinarias vinculadas a la comunicación y al periodismo, que  permitan tanto a los profesores como a los estudiantes, conocer propuestas que en distintas universidades de Europa y América Latina se vienen desarrollando.

Afiche (1)

 

Se analizarán  desde una perspectiva crítica las imágenes, los discursos político/culturales y los imaginarios. En forma paralela, se analizarán los cruces y conflictos entre diversas tramas de imágenes: en el arte, la publicidad, el cómic, la escritura, la cultura pop/rock, las imágenes de la subalternidad, el ciberespacio, las memorias y la violencia político-cultural. El enfoque será diverso: desde el periodismo, la comunicación audiovisual, la filosofía postestructuralista, el postcolonialismo, la biopolítica, los estudios culturales y visuales, el postmarxismo, la literatura.

La asistencia al seminario es libre.