Aragón TV recibe dos Premios Iris de la Academia de la TV por ‘Unidad móvil’ y ‘Zarrios’

110

La cadena autonómica aragonesa está de enhorabuena. la Academia de la TV ha distinguido por partida doble la labor de Aragón TV  con los premios a los mejores programas autonómicos de actualidad y de entretenimiento. Aragón TV recibió  ayer jueves los dos Premios Iris concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a los programas ‘Unidad móvil’, como Mejor programa autonómico de actualidad, y ‘Zarrios’Mejor programa autonómico de entretenimiento.

‘Unidad móvil’ y ‘Zarrios’, producidos ambos en colaboración con Factoría Plural, recibieron su galardón en el transcurso de la ceremonia de entrega de los XVII Premios Iris de la Academia de Televisión, que tuvo lugar en el Gran Casino Aranjuez.

Los premiados (Fotografía: Aragón TV)
Los premiados (Fotografía: Aragón TV)

‘Unidad Móvil’ aborda cada semana un tema de actualidad con las diferentes ópticas que aportan sus reporteros, con Aragón siempre de telón de fondo. El formato, basado en el reportaje, muestra la realidad de la Comunidad con historias contadas por sus protagonistas más directos, que se convierten en cronistas por un día. La edición rápida del programa junto a los testimonios en primera persona son sus señas de identidad. El programa trata de acercarse a los asuntos de mayor interés social con originalidad, amor por los detalles, rigor e intensidad.

‘Zarrios’ es un programa de 50 minutos de duración, que durante tres temporadas se ha dedicado a la búsqueda de tesoros por los trasteros, altillos, graneros o buhardillas de localidades de todo Aragón. Una periodista y una experta anticuaria junto con los anfitriones muestran los objetos más curiosos al tiempo que cuentan las historias personales y anécdotas de los cachivaches o tesoros hallados.

En este programa cada objeto rememora otras épocas y, de esta forma, recorre la historia de las personas y del entorno que las rodea. En definitiva, trata de conocer cómo son los aragoneses mediante los objetos que acumulan y guardan, al tiempo que sorprenden a los propietarios al ofrecerles una tasación profesional del valor de esos objetos que a veces consideran “zarrios” y resultan ser tesoros.

Publicado en Aragón TV