Zaragoza acoge el seminario “Creando alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación”

101

El próximo martes 27 de octubre se celebra el seminario “Creando alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación”, dirigido a profesionales de los medios de comunicación y en el que, entre otros compañeros, participa el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón,  José Luis Trasobares. El seminario tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería a las 10 de la mañana y se  enmarca dentro del proyecto europeo del mismo nombre que llevan a cabo conjuntamente la Plataforma de entidades gitanas Khetané y la Fundación Secretariado Gitano , financiado por OSIFE (Open Society Initiative for Europe).

La inauguración del seminario y la presentación del proyecto tendrá lugar a las 10 y contará con la asistencia de la presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón, Pilar Clavería; laƒ representante  de la Fundación Secretariado Gitano, Isabel Jiménez; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

El seminario constará de dos mesas de debate. La primera, “La comunidad gitana y los medios de comunicación”, empezará a las once y analizará el papel de los medios de comunicación en el contexto social actual con referencia a la perspectiva que se da de las minorías. Participarán Encarna Samitier, subdirectora de Heraldo de Aragón; Sebastián Porras, periodista perteneciente al pueblo gitano y Carmen Cortes Amador, abogada perteneciente al pueblo gitano. La segunda mesa comenzará a las 12 y pretende ser un espacio de debate entre los invitados y el público. Participarán el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares y la técnico de Enfermería Rebeca Jiménez.

A las 13’15  tendrá lugar la clausura del seminario a cargo de la presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón, Pilar Clavería.