David Jasso imparte un taller sobre “Ambientes sonoros y creatividad” en Etopía

115

 Se trata de un curso gratuito que tendrá lugar en Etopía (Centro de arte y tecnología de Zaragoza) del 9 al 12 de noviembre, en horario de 17 a 21 h. En él se hablará de los entornos sonoros como factor dinamizador de los aspectos creativos. Se realizarán ejercicios variados y se intentará potenciar la creatividad en diferentes ámbitos: audiovisuales, literarios y comunicativos. No se trata de un taller teórico, sino que aplican técnicas creativas ampliadas por ambientes sonoros.

imagen taller ambientes sonoros 0

 El taller está destinado a creadores de cualquier medio, que estén interesados en desarrollar y mejorar sus capacidades comunicativas con la ayuda de la ambientación musical.

Estas técnicas resultan especialmente adecuadas para montadores sonoros, realizadores videográficos, ambientadores musicales, técnicos de radio, publicistas, guionistas, programadores, diseñadores, comunicadores, escritores y, en general, emprendedores del sector cultural.

No se precisan conocimientos especiales de música o técnicas de grabación. No se trata de un curso de composición ni de edición de audio, sino de creatividad potenciada a través de los ambientes musicales y sonoros.

A lo largo de cuatro sesiones, se realizarán ejercicios relacionados con la sonorización de secuencias, la inspiración musical , la correlación de sonido y color, los ambientes acústicos o la tímbrica, en los que los participantes puedan experimentar en primera persona las diferentes propuestas y sus efectos. Las clases son participativas, y el análisis de los resultados obtenidos en los ejercicios permite a los propios alumnos postular las teorías y extraer conclusiones.

David Jasso  ha trabajado como periodista en prensa, radio y televisión y ejercido como especialista de sonido y control de radio (RNE, Cadena Ser), y productor audiovisual en Televisiones y videoproductoras. Asimismo, ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la ambientación musical, trabajando para diversas emisoras de radio y estudios de grabación. Actualmente imparte clases de locución de radio,  presentación de TV y producción audiovisual. así como realiza talleres literarios y cursos de creatividad.

Más información e inscripciones en la web de Etopía