La Universidad San Jorge ofrece un curso práctico de locución y presentación en radio y televisión

425

La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge (USJ) ha organizado un curso práctico de locución y presentación en radio y televisión como complemento eficaz a la formación académica para los alumnos que busquen dar un paso adelante en el  desarrollo de las habilidades que requiere el ámbito profesional de la comunicación audiovisual, a través de la práctica con profesionales de los medios de comunicación, y en todos los géneros periodísticos.

Mediante un sistema de prácticas individualizadas en los estudios de radio y de televisión, y en un grupo reducido de trabajo (máximo 15 personas),  se quiere proporcionar al alumno las herramientas básicas para desenvolverse con seguridad delante de la cámara y del micrófono. Dado que la práctica es básica para que el estudiante afronte con garantías sus primeras experiencias en el mercado laboral y para que pueda diferenciarse del resto de aspirantes a formar parte de un medio de comunicación, este curso busca proporcionar unas herramientas eficaces para desenvolverse en las situaciones más exigentes.

Este curso pretende acercar al alumno a la realidad del día a día en los medios de comunicación. Así, entre los objetivos que persigue están:

– Realizar prácticas concretas y efectivas que lleve al alumno a desenvolverse con soltura delante de una cámara de televisión y de un micrófono de radio.

– Adquirir conceptos básicos de presentación de un espacio en radio y en televisión.

– Locutar correctamente textos informativos de todos los géneros.

– Adquirir habilidad en el lenguaje no verbal frente a la cámara.

– Diferenciar y adaptar el trabajo a diferentes registros.

– Aumentar la capacidad de improvisación

– Conseguir periodistas formados y competentes, capaces de afrontar con éxito pruebas de selección en medios de comunicación audiovisuales, así como los retos que se le planteen en el ámbito profesional.

Duración: 36 horas presenciales

Del 26 de octubre al 22 de febrero

Lunes 13:00 h – 14:30 h (Televisión) y miércoles 13:00 h – 14:30 h (Radio)

Profesorado: Paco Ortiz Remacha (FOR Comunicación, Aragón Radio); y Jorge San Martín (Aragón TV)

Reconocimiento de 2 ECTS

Matriculación: hasta el 23 de octubre en la Secretaria de la Facultad de Comunicación

Precio: 300 €

Publicado en Universidad San Jorge