Daniel Innerarity presenta “La política en tiempos de indignación”

176

El próximo martes 20 de octubre, Daniel Innerarity presenta su último libro, “La política en tiempos de indignación” (Galaxia Gutenberg), en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las siete de la tarde. En el acto intervendrán Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza; Cristina Monge, del Colegio de sociólogos y politólogos de Aragón y el propio autor.

Los años de la crisis han llenado las calles de manifestantes indignados y han sido un revulsivo que ha dado lugar a nuevos movimientos sociales e incluso nuevo partidos. Esta poderosa ola de indignación ha hecho que se tambalearan muchas instituciones, ha desatado las grandes pasiones políticas pero también ha generado un especial desconcierto. Puede que los tiempos de indignación sean también

“La política en tiempos de indignación” es un intento de calibrar lo que hay de valioso en todo ello y cuáles son sus limitaciones. Este libro intenta contribuir a que entendamos mejor la política porque únicamente así podemos juzgarla con toda la severidad que se merece. En una época de indignación, que cuestiona y critica muchas cosas que dábamos por pacíficamente compartidas.

invitacionzaragoza (1)

Innerarity repasa la idea tradicional de la política preguntándose si hemos acertado a la hora de definir su naturaleza, a quién corresponde hacerla, cuáles son sus posibilidades y sus límites, si siguen siendo válidos algunos de nuestros lugares comunes, y qué podemos esperar de ella.

Daniel Innerarity es catedrático de filosofía política y social, investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y director del Instituto de Gobernanza Democrática.Doctor en Filosofía, amplió sus estudios en Alemania (como becario de la Fundación Alexander von Humboldt), Suiza e Italia. Ha sido profesor en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. Entre sus últimos libros cabe destacar “Ética de la hospitalidad”, “La sociedad invisible” o “La democracia del conocimiento”.